Bloquean acceso a escuela primaria

17
Las madres de familia acudieron hace unos días a la Codhecam por el mismo caso

Madres de familia de la Escuela Primaria “Año Internacional de la Paz”, ubicada en la colonia San Joaquín, cerraron ayer el plantel y evitaron que los niños y los docentes accedieran a las instalaciones, con la finalidad de que la Secretaría de Educación del Estado de Campeche (Seduc) dé a conocer el resultado de la investigación realizada en contra de un maestro que fuese cesado hace unas semanas.
Señalaron que aunque se ha informado que una persona denunció al profesor por actos indebidos, hasta ahora ellas no han visto la denuncia ni a la madre que puso la queja. Por ello, consideraron que es una mentira de la directora del plantel, Tomasa Hernández Briceño, ya que el educador en cuestión ha sido discriminado por sus preferencias sexuales.
“Queremos saber dónde están esas que denunciaron. No sé por qué la directora es injusta y se atreve a sacar a una persona que hace bien su trabajo. Ella ha tenido problemas en varias escuelas, pero queremos que reinstalen al maestro y que la saquen a ella”, destacó Isabel Pérez.
Recordaron que la denuncia se realizó hace 15 días y que a pesar de que no se ha dado un resultado a la investigación, la directora ha amenazado con sacar a tres docentes más porque no quiere trabajar con ellos.
Cuando llegó la directora al plantel, las madres de familia exigieron a Hernández Briceño que también esclarezca los gastos de la escuela y cómo se han usado las cuotas de los padres de familia, que ella maneja.
Sin embargo, otro grupo de padres de familia señaló que aunque quieren que regrese el maestro, es necesario darle tiempo a la Seduc para cumplir con su labor.
“Hablamos en la Seduc y nos han informado que están dando seguimiento al caso, que se están tomando cartas en el asunto. Estoy confiada de que se va a hacer justicia en relación al caso porque esto es una injusticia. Ya se presentaron los documentos de todas las anomalías”, afirmó Mariana del Carmen Pérez Horta.

Información: Adriana Quijano