Beneficios por liberación de precios de gasolinas: IP

9
No se ha registrado ninguna queja por abusos en las estaciones de servicio.

Por: Adriana Quijano García

Ante la liberación de los precios de los combustibles desde ayer 1 de diciembre, las cámaras empresariales calificaron como positiva esta medida. Confiaron en que se tendrán beneficios en los próximos meses.

Gustavo Rodríguez Valle, presidente del CCE

Gustavo Rodríguez Valle, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo que en breve se comenzarán a ver los primeros resultados de la reforma impulsada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dejando beneficios directos a los bolsillos de los campechanos.
“Confiamos en que conforme vayan pasando los meses se tengan precios más bajos en los combustibles, y que esta liberación fomente la competencia entre empresas para el abastecimiento en la zona”, precisó.
Precisó que aunque las reducciones no se darán de manera inmediata, sí se concretarán, por lo que llamó a los concesionarios de las estaciones de combustible a trabajar en el tema.
Agregó que el sector empresarial confía en que más adelante se tenga una reducción en las tarifas de energía eléctrica. “Esta medida fortalecerá a la moneda mexicana frente al dólar, que es la principal divisa que cubre el abastecimiento de los combustibles, pues los precios podrán ir disminuyendo”, subrayó.
Pidió a los legisladores federales seguir trabajando y realizando las gestiones necesarias para que el estado de Campeche pueda verse beneficiado con tarifas más bajas.

Héctor Mena Trejo, presidente de la Canainpa

Por su parte, Héctor Mena Trejo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora en Campeche (Canainpa), consideró que esa medida podría favorecer a los empresarios, ya que con la liberación de gasolinas, los consumidores buscarán las mejores opciones, y se tendrá una verdadera competencia entre concesionarios.
“De alguna u otra manera vamos a aprovechar la competencia de precios en las gasolinas para optar por la mejor opción, sin duda vemos un buen panorama para el sector”, indicó.

SIN QUEJAS ANTE PROFECO
Por su parte, la Delegación en Campeche de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que hasta el momento no se ha registrado ninguna queja por parte de los usuarios de las estaciones de servicio, aunado a que durante las inspecciones han presentado un comportamiento normal, y sin variaciones en los precios.
Respecto de los operativos de calibración de las bombas, el delegado Rafael Montero Romero, recordó que se trata de procesos que no son agendados, y se realizan de manera espontánea coordinados por las autoridades de las oficinas centrales.