Beneficios del Programa de Pesca Sustentable se entregarán en julio

22
Autoridades de la Sepesca aclararon que cada pescador de la entidad asistió de forma personal para realizar los trámites correspondientes

Concluyó el proceso de integración del Padrón Único de Pescadores del Estado de Campeche y solo falta su validación, para que en julio próximo, los productores empiecen a recibir los apoyos del Programa de Pesca Sustentable, informó el secretario de Pesca y Acuacultura, José del Carmen Rodríguez Vera.
Aseguró que primero los comités de vigilancia de las comunidades pesqueras realizarán la validación de estos documentos. “Una vez que eso finalice, la próxima semana se publicarán las listas en cada comunidad en las que aparecerán el nombre del permisionario, el permiso de pesca, la embarcación que ampara dicho permiso y los tripulantes que fueron reportados en esas embarcaciones”, detalló.
El objetivo es que no se coloque e inscriba en el padrón único a gente que no está vigente en la actividad, para evitar que se ponga a bodegueros, choferes y familiares.
Una vez transcurrido el proceso de publicación y validación de las listas, quedará aprobado el documento dentro del Comité de los Programa y Subprogramación para iniciar los pagos de los apoyos del Programa de Pesca Sustentable después de la primera semana de julio del presente año y que antes solo se conocía como Programa de Vedas y Baja Captura.
Dijo que se ha considerado cumplir con los pagos después del proceso electoral, ya que era necesario conformar una base de datos confiable .
que llevaba su tiempo debido a la entrega de los documentos y su verificación.
Por último, dijo que el proceso de integración se realizó durante 5 meses y es confiable, ya que cada uno de los pescadores se apersonó a realizar los trámites correspondientes.