Beneficiarán a más de 26 mil alumnos

29
Martina Kantún Can, coordinadora del Programa de Becas “Benito Juárez
Martina Kantún Can, coordinadora del Programa de Becas “Benito Juárez

La finalidad de las Becas “Benito Juárez” son abatir la deserción escolar, por ello es que el gobierno federal ha creado la estrategia de beneficiar a los estudiantes de nivel medio superior.

Martina Kantún Can, coordinadora del programa explicó que se beneficiará a 26 mil 586 campechanos.

Del universo que ya ha sido censado, un total de 6 mil 200 son del municipio de Campeche, se realizan las labores para que los jóvenes puedan contar con este recurso a la brevedad posible.

“En los primeros días de mayo se entregaron más de 5 mil órdenes de pago de las Becas “Benito Juárez” en los municipios de Escárcega, Candelaria, Champotón, Calakmul y Calkiní; lo que significa una inversión superior a 8 millones de pesos”, expuso.

Precisó que se trata de un beneficio de mil 600 pesos bimestrales para jóvenes, alumnos de nivel medio superior, que estudien en escuelas públicas.

“Este apoyo económico debe ser un estímulo para que los alumnos continúen estudiando con aplicación y empeño.

Pues el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confía en los jóvenes y quiere que tengan acceso a una educación digna, gratuita, de calidad y al alcance de todos”, recalcó.

CUIDAR LOS RECURSOS

Recordó que durante la entrega de becas se ha destacado la importancia de cuidar los recursos, de usarlos precisamente para lo que fueron creados.

Porque la idea es apoyar a los jóvenes con sus gastos escolares, libros, materiales, mochilas, útiles o hasta los pasajes que usan para ir a sus centros escolares.

Respecto a los jóvenes que estudian en las escuelas públicas que no han sido contemplados dentro de estos apoyos, aseguró que mediante el censo se procuró que nadie se quede sin el apoyo.

“Se entregaron claves a los directores de los planteles para que sean ellos quienes carguen la información a la plataforma y agilizar el trámite para que los estudiantes puedan gozar el recurso”.

Sin embargo, reconoció que hay un número importante de jóvenes que no ha sido contemplado en estos recursos, pero garantizó que serán agregados y beneficiados a corto plazo.