Beneficiará la Secretaría de Economía 1,800 proyectos de negocios

65

Tras señalar que las convocatorias 2018 están por abrirse, el delegado de la Secretaría de Economía, Tirso Raúl García Sandoval, destacó que esperan apoyar cerca de mil 800 proyectos en este año.
Comentó que en menos de 20 días, se publicarán las invitaciones de los diferentes programas de financiamiento que maneja el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), por lo que es importante que los micros, pequeños y medianos empresarios, se acerquen a la SE para solicitar orientación y conozcan los requisitos.
Detalló que entre los programas con mayor demanda en el Estado, se tienen los de la convocatoria 1.3 para equipamiento y para infraestructura de las empresas, así como también la 2.3 destinada a nuevos emprendedores y la 1.1 para grandes empresarios.
Indicó que en términos generales, el Inadem cuenta con 14 programas para los empresarios de cualquier tamaño, por lo que es importante que reciban orientación para presentar proyectos fundamentados y estructurados, que garanticen su desarrollo.
“La meta es ambiciosa por el recorte presupuestal, pero tenemos la obligación de mantenerla en los 180 millones de pesos como hicimos el año pasado. Afortunadamente tuvimos un crecimiento en la cantidad de recursos y proyectos recibidos”, expresó.
Recordó que en 2017, se recibieron cerca de mil 800 proyectos, por lo que esperan mantener esa cifra este 2018.

Información: Lorena García / Humberto Cu