El tranvía también ofrece la estrategia “Conoce tu ciudad”, que consiste en ofrecer un precio accesible a los campechanos.

Ana Patricia Peña Uj

Hasta ahora ocho empresas han beneficiado a 18 grupos de diversos planteles educativos, niños del Centro Estatal de Oncología (CEO), entre otros, dentro del programa “Patrocina un viaje” que realiza el Patronato de la Ciudad de Campeche A.C.
La presidenta del patronato, Anielka García Villajuana, recordó que el objetivo de la estrategia es que compañías, centros educativos, instituciones y la ciudadanía en general ayude a financiar recorridos en tranvía para grupos vulnerables, con la finalidad de que puedan disfrutar de este servicio.

Anielka García Villajuana.

El programa actualmente está enfocado en niños de diversas escuelas. En total se han realizado 12 patrocinios a cargo de ocho empresas, los cuales han beneficiado a 18 grupos de hasta 50 niños cada uno.
Reiteró que la meta del viaje es enseñar la riqueza de Campeche y formar una identidad como campechanos en las nuevas generaciones.
Es un programa que planea quedarse de forma permanente en el Patronato de la Ciudad de Campeche A.C., al igual que la estrategia “Conoce tu ciudad”, que consiste en ofrecer un precio accesible a los campechanos: el precio es de 50 pesos para adultos y 20 pesos para niños, lo único que se pide es mostrar la credencial de elector.
La finalidad es que los campechanos puedan disfrutar de lo que Campeche tiene en materia turística, cultural e histórica, ya que son los que más deben tener conocimiento de toda la riqueza que tiene el Estado y el municipio.