Benefician a más estudiantes

12
En las instalaciones del CBTIS número 9, autoridades educativas realizaron la entrega simbólica de los recursos a los beneficiarios.

Con el llamado para que aprovechen los recursos que el gobierno federal les otorga, a través del sistema de becas “Benito Juárez”, los más de mil jóvenes que forman parte de la matrícula del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 9, en sus dos turnos, fueron exhortados por las autoridades a invertir el recurso en sus estudios.
En un evento realizado en el plantel escolar, se dio a conocer que un total de mil 28 becas regulares y 27 becas a jóvenes con discapacidad, fueron entregadas como parte de este programa, que además es el resultado de los censos aplicados el pasado noviembre.
Ahí, los jóvenes recibieron el primer pago de sus apoyos educativos por un monto de mil 600 pesos, como pago bimestral, ya que la beca contempla como apoyo 800 pesos al mes, que los jóvenes podrán usar en uniformes, zapatos, libros, copias, pagos de colegiaturas y demás artículos relacionados con su educación.
“Sé que pedirles que lo inviertan bien y en lo que deben, cuando el dinero lo reciben en pleno periodo vacacional, puede sonar a broma, pero el gobierno federal está haciendo un enorme esfuerzo para garantizar que los estudiantes como ustedes cuenten con estos apoyos, y la solicitud es que lo inviertan en cosas de la escuela”, indicó el subsecretario de Coordinación Educativa de la Secretaría de Educación del Estado (Seduc), Rafael Eduardo Alcalá Ortiz.

GARANTIZAN PAGO
Cabe señalar que aún quedan pendientes algunos jóvenes por darse de alta, pero en este mismo evento se concluyó el censo, para garantizar que el próximo pago ya los incluya.
En el evento realizaron la entrega simbólica de las órdenes de pago a los estudiantes Luis Fernando López Cortés, Karen Pantí Cahuich y Javier Ulises Herrera Rodríguez, quienes al igual que sus compañeros beneficiados tendrán 15 días para hacer el cobro de sus apoyos educativos, o de lo contrario el sistema los retiene, debido a que se trata de un candado que el programa tiene.
En su oportunidad el director del plantel, José Francisco Sandoval Sarmiento, señaló que “hoy se hace física la voluntad del gobierno de que los recursos sean devueltos a sus originarios”, por lo que destacó la importancia de que los jóvenes aprovechen este recurso.
Por su parte, María Martina Kantún Can, titular de la oficina de representación de las becas, explicó la operatividad del programa y el procedimiento que deben seguir para cobrarla y, sobre todo, conservar el apoyo.