Benefician a más de 2 mil alumnos con becas

33

Más de 2 mil jóvenes son beneficiados con los programas de becas de la Fundación Pablo García, dentro del primer semestre del ciclo escolar 2018-2019, aseguró su director general, Jorge Esquivel Ruiz.
La meta para este 2019 es rebasar o mantener la entrega de apoyos a más de 8 mil niños y jóvenes de la entidad, con una inversión cercana a los 50 millones de pesos.
Este año se ha alcanzado al menos el 25 por ciento de los programas en ejecución.
Las becas se otorgan a estudiantes en escuelas públicas, con promedio escolar mínimo de 8, un bajo ingreso familiar y que no cuentan con otro programa social.
El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas ha demostrado su apoyo al esfuerzo que diariamente realizan los niños y los jóvenes en las aulas para alcanzar buenos resultados.
Aclaró que no hay alternativa que no sea a través de la educación para transformar y desarrollar la vida de las personas.
“Todas esas becas, así como todas las distintas acciones que se realizan en materia de educación, son la mejor inversión que el Gobierno del Estado hace para construir un mejor futuro. Con ello, se busca que el destino de la niñez y la juventud campechana sea próspero y digno”, agregó.
La Fundación Pablo García refrendó su compromiso de apoyar a más alumnos campechanos mediante esquemas de financiamiento accesibles que garanticen la recuperación de la inversión en beneficio de un mayor número de alumnos.
“Entonces deben aprovechar al máximo cada oportunidad de ser mejores que ayer y que no olviden que cuentan con el respaldo incondicional del gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas”, finalizó.