Benefician a empresas con el programa Consume Campeche

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Con el programa buscan impulsar el crecimiento de las microempresas locales.

A la fecha, más de 700 empresas locales se han adherido al programa Consume Campeche, lo que permite ofertar sus productos y servicios a clientes potenciales, declaró el director general del Instituto para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Indemipyme), Abraham Azar Lemus.
Dijo que de las empresas locales que se han sumado, una buena parte se trata de comercios.
“Muchas de las empresas consolidadas en la entidad están en Consume Campeche, por lo que aprovecho para invitar a las que aún no lo han hecho para que obtengan los beneficios del programa”, indicó.
En ese sentido, se refirió a actividades como los talleres que se imparten a los negocios de Consume Campeche, así como su involucramiento en las ferias.
Inclusive, se les brinda el acompañamiento con asesorías, lo cual es primordial para el éxito, “además se implementan estrategias de comercialización, planeación y posicionamiento, marketing digital y atención a clientes, lo cual se les brinda en forma gratuita”.
Azar Lemus agregó que igualmente se realizan eventos de vinculación de las instancias de Gobierno con las pequeñas empresas. La intención es que esas microempresas no estén solas, sino acercarlas al programa Compras-Gobierno y darles al mismo tiempo el debido seguimiento a través de capacitación y asesorías.
En la actualidad esa estrategia se utiliza dentro de un esquema que actualmente se realiza en los Estados Unidos.
El Indemipyme es el primer centro certificado de Campeche, prácticamente el único en el Sureste y hay otra ciudad que lo replica, tal como Monterrey, Nuevo León.
El propósito es impulsar el crecimiento de las Mipymes campechanas, a través de un formato de bazar con puntos de venta, dirigidos al público en general.
Las microempresas disponen con este programa de mesas de negocios, buscando concretar lazos de cooperación con otras empresas registradas formalmente en el programa Consume Campeche.
“Entonces, ello permite conocer la oferta de las micro, pequeñas y medianas empresas campechanas, exponiendo sus productos y servicios a clientes potenciales”, concluyó.