Beneficia el ISSSTE a los adultos mayores

22

La Casa de Día de los Jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) será la 22ª. prestación que se otorgará a los pensionados de la dependencia, dio a conocer el delegado de la institución, Carlos Cervera Rodríguez.
Dijo que la primera Casa de Día de los Jubilados en Campeche tuvo una inversión de aproximadamente 8 millones de pesos. Lo ejercido se empleó en la rehabilitación del edificio, así como el equipamiento del inmueble, en un esfuerzo conjunto entre la delegación y oficinas centrales del ISSSTE.
“La obra la trabajó directamente la delegación del ISSSTE y el equipamiento lo envió la dependencia federal a nivel central, como parte de un esquema que se impulsa a nivel nacional”, indicó.

IMPARTEN TALLERES
Mencionó que actualmente, en la Casa de Día de los Jubilados imparten talleres de cocina, manualidades, además practican el yoga, el tai chi y deportes como el cachibol.
Las instalaciones cuentan con un área de biblioteca, donde hay disponibles computadoras, para que quienes acuden consulten en Internet cualquier situación que deseen.
“Con este espacio, lo que se pretende es garantizar los estilos de vida, para que los jubilados y pensionados del ISSSTE obtengan una mejor calidad de vida”, manifestó.
Cervera Rodríguez dijo que por esa razón se incluyó dentro de las prestaciones que otorga el ISSSTE y precisamente en dicho espacio pueden realizar plenamente esas actividades.
La Casa de Día de los Jubilados tiene capacidad para 300 personas en diferentes turnos, que es el servicio que se brinda actualmente.
“Por supuesto que vamos por más, por ello queremos trabajar para que en Ciudad del Carmen también se pueda abrir otra Casa de Día y de esa manera seguir creciendo en las prestaciones. Estamos conscientes de las necesidades de atención específica de este sector de la derechohabiencia y por ello se ha asumido como uno de los compromisos, el promover y garantizar la plena integración de los adultos mayores en la sociedad, contribuyendo a la creación de una cultura de respeto y trato digno”, añadió.
El programa está diseñado para proporcionar un espacio decoroso para las personas de la tercera edad, en donde puedan pasar el día de una forma entretenida, segura y saludable, pero también como un apoyo para las familias que no pueden contratar a un cuidador o no cuentan con algún integrante que atienda al adulto mayor.