Becan a 10 jóvenes para estudiar en la Universidad de Monterrey

17
Ricardo Medina Farfán felicitó a los estudiantes seleccionados con la segunda edición de Becas Linde Scholars

Por segundo año consecutivo, la Secretaría de Educación del Estado de Campeche (Seduc) entregó Becas Linde Scholars a 10 jóvenes campechanos que cursarán sus estudios de nivel superior en la Universidad de Monterrey (Udem).
En el salón de usos múltiples del Archivo General del Estado, el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, acompañado por el director de la Planta Nitrógeno de Cantarell de Grupo Linde, Andrew Ripley y el vicerrector de Desarrollo de la Udem, Agustín Landa García Telles, felicitó a los alumnos que a partir de este 26 de julio estarán en Monterrey, Nuevo León, para cursar sus estudios de licenciatura.
Destacó que estas acciones impulsadas por el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas representan una oportunidad única para que los jóvenes tengan una mejor perspectiva de futuro y contribuyan positivamente en el desarrollo de Campeche.
“Lo que hoy reciben representa una oportunidad de vida para que demuestren el talento que tienen, para que pongan el nombre de nuestro Estado en alto y demuestren que tenemos gente talentosa y comprometida”, refirió.
Reconoció la alianza con Grupo Linde, quienes son una empresa que realiza acciones para el desarrollo económico de la entidad.
Por su parte, los representantes de Grupo Linde y la Udem coincidieron en que estos apoyos constituyen una suma de esfuerzos entre ambas instituciones y son únicos en su tipo, los cuales se otorgan a jóvenes para potenciar sus capacidades.
Cabe destacar que estos 10 jóvenes forman parte de la segunda generación beneficiada con esta beca del 100 por ciento, que abarca el pago de colegiaturas, alojamiento en residencias de la Udem, apoyo para materiales académicos, gastos médicos, alimentación, intercambios al extranjero, cursos de inglés y alemán, entre otras prestaciones más.
Durante el evento también se hizo entrega de equipos de cómputo a los estudiantes, como un aliciente para esforzarse en su educación superior.

Información: Adriana Quijano