Banobras se reúne con alcaldes electos

16

La delegada del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) en Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, informó que ya se reunión con los alcaldes electos de los 11 Ayuntamientos para exponerles los programas y acciones que la instancia puede ofrecer.
“La intención era hablarles de los recursos que puede otorgar Banobras con financiamiento que adquieran desde el inicio de la administración, pues con ello le ganan a la inflación, pueden hacer obras y tienen un poco más de un año para ejecutarla”, señaló.
Con ello, en enero y febrero emplearían ese dinero y las construcciones las entregarían en su primer y segundo informe.
Agregó que los programas del Banobras están diseñados para atender las necesidades de infraestructura de Estados y municipios.
Consideró que la infraestructura es un pilar del desarrollo y la productividad de las regiones. En Banobras se proveen los mecanismos financieros para impulsar la inversión en infraestructura y servicios públicos, así como promover el fortalecimiento financiero e institucional de entidades.
Banobras cuenta con cinco esquemas de financiamiento, tal como el programa Banobras-Fondo de Aportación a la Infraestructura Social (FAIS), crédito simple, reestructuración y refinanciamiento, créditos en cuenta corriente y financiamiento de proyectos con recursos de organismos financieros internacionales.
“En el caso del primer esquema, el cual se ha aplicado en los municipios de Campeche, es un esquema financiero multianual que permite la anticipación de recursos del Fondo, para apoyar el desarrollo de infraestructura social en las zonas con mayor grado de marginación”, indicó.