Bancampeche reembolsa intereses

33
Entrega de estímulos económicos a jóvenes de diversos municipios.

Bancampeche otorgó un total de 145 mil 273 pesos a 20 jóvenes como parte de la modalidad del reembolso de intereses del programa Crédito Joven Tasa 0.

El coordinador General de la institución, Erik Vargas Hernández, entregó los incentivos económicos a jóvenes de los municipios de Calakmul, Champotón, Hecelchakán, Tenabo y Campeche.

Destacan algunos comercios como el de papelería, zapatería, venta de accesorios para celulares, consultorio dental, venta de comida y servicios como el de publicidad, autolavado y de instalaciones eléctricas.

“Estas acciones se lograron gracias al trabajo coordinado de Bancampeche con Nacional Financiera (Nafin) y el ahora extinto Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

El objetivo es beneficiar a jóvenes campechanos entre 18 y 35 años, que buscaban iniciar o hacer crecer su negocio a través del financiamiento.

Al realizar el pago oportuno, se les otorga el reembolso de interés de manera periódica”, dijo Vargas Hernández.

Destacó que entre los casos de éxito resalta el de Javier González, dedicado a la elaboración y venta de pan, gracias a su pago oportuno se le reembolsó 18 mil 745 pesos en intereses; esto ha permitido que siga fortaleciendo e impulsando el negocio familiar y generando fuentes de empleo.