BanCampeche difunde programas entre empresarios

16

Para dar a conocer las mejoras y servicios empresariales con los que cuenta desde su transformación de Fondo Campeche a BanCampeche, su titular Erick Vargas Hernández se reunió con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) ante quienes puntualizó que, hasta el momento, se han atendido a más de mil 800 empresas en lo que va del año.
Dijo que esta reunión tuvo una respuesta muy favorable por parte de los integrantes del CCE, ya que los programas son creados para los sectores productivos y empresariales del Estado.
Recalcó que entre los programas que se dieron a conocer en esta reunión estuvieron los de créditos directos como se venía trabajando en Fondo Campeche, así como los nuevos programas estratégicos que atienden diversos giros y rubros, por lo que señaló que “Bancampeche tiene una solución a cada necesidad de financiamiento”.
Especificó que, en lo que va del año, se han apoyado a más de mil 800 empresas por casi 60 millones de pesos, sin embargo, aseguró que esta institución tiene como meta llegar a 100 millones de pesos y a más de 2 mil 200 empresas al término del 2018.
Además, Vargas Hernández dijo que en lo que va de esta administración se han entregado apoyos a cerca de 5 mil empresarios, entre emprendedores, mujeres, pequeñas y medianas empresas, así como a grupos de artesanos y productores agropecuarios, entre otros, para un total de 445 millones de pesos entregados por medio de créditos directos y apoyos no reembolsables.
Recordó que sus aliados estratégicos son los Bancos, Intermediarios financieros no bancarios, así como financieras tecnológicas de reciente creación que se dedican a apoyar proyectos de emprendimiento con tasas muy competitivas y modelos innovadores que logran llegar a más personas con menos costo.
El titular del CCE, Víctor del Río R de la Gala, señaló que los integrantes de este consejo se mostraron interesados por los diversos programas.

Información: Ana Patricia Peña