Bancampeche autoriza proyectos por más de 2 mdp

5

En la última sesión del 2018 del subcomité de crédito de Primer Piso del Programa Estatal de Inclusión Financiera, Bancampeche, se autorizaron 11 proyectos por dos millones 511 mil 831 pesos.
Cabe recordar que Bancampeche impulsa las actividades productivas y el desarrollo económico.
El titular de la dependencia, Erik Vargas Hernández, explicó que en la capital del Estado se autorizaron un millón 280 mil pesos en cinco créditos para microindustrias, entre las que destacan la elaboración de chocolate, confección de ropa, tortillería, entre otras.
Agregó que en Candelaria, Carmen, Champotón, Escárcega y Hecelchakán se aprobaron un millón 231 mil 831 pesos en seis créditos para actividades como la engorda de ganado bovino, tienda de abarrotes, cafetería y ferreterías.
“Estos proyectos se suman a los más de dos mil 500, entre micro créditos y créditos pyme otorgados en el año”, dijo.
Como parte de las acciones de Inclusión Financiera, la institución promueve la educación financiera y el acceso a microcréditos de manera responsable.
“Bancampeche ha destinado la mayor parte de los recursos financieros a los sectores comercial, industrial y servicios con financiamiento y capacitación, tan solo en diciembre se tiene programado colocar más de siete millones de pesos, rebasando los 115 millones en el 2018 entre créditos directos e inducidos”, finalizó Vargas Hernández.