Baja $5 el precio de pavo en el mercado

107
Se mantiene la comercialización del producto en el mercado principal de la ciudad.

Durante la tradicional cena navideña, los campechanos tendrán un ahorro en sus bolsillos, pues el precio del pavo fresco bajó cinco pesos comparado con el 2016, informaron comerciantes del mercado “Pedro Sáinz de Baranda”, dedicados a la venta de carne de aves.
Don Luis, comerciante dedicado a la venta de pollos y gallinas frescas, señala que durante la época decembrina también expende pavo, pero solo en días específicos.
“Los principales días de venta son el 23 y 24, así como el 30 y 31 de diciembre, nosotros antes solíamos traer varios pavos, pero ahora lo manejamos por encargos, para saber cuántos ejemplares venderemos en la venta de fin de año”, precisó.
Agregó que aunque será este sábado cuando inicie la comercialización de este producto, confían en que se tengan buenas ganancias, pues se ha tenido una reducción desde que las dependencias y empresas regalan a sus trabajadores pavos congelados.
Recordó que hace apenas un año, el kilogramo del pavo fresco se vendía en 61 pesos, por lo que el ejemplar de ocho kilos costaba 488 pesos y 732, el de 12 kilos.
Sin embargo, en 2017 se tiene un precio más accesible, por lo que el de ocho kilos costaría 447, y 670 pesos el de 12 kilos, ya que el precio actual es de 55 pesos con 90 centavos el kilogramo.
Por último, dijo que otra de las competencias para los locatarios del mercado, es el llamado pavo de patio, que se comercializa vivo por los comerciantes y que incluso es más barato.

Información: Adriana Quijano García / Foto: Humberto Cu