Ayuntamientos cumplen con pagos

31
Los Ayuntamientos han cumplido con el pago de sus adeudos

Por: Anabel Martínez Torres

Al señalar que los Ayuntamientos han cumplido con el pago de sus adeudos, la vocera de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Laura Estrada Loría, resaltó la buena relación entre ambas partes, y aclaró que las gestiones de cobro se llevan con base en las normativas y criterios establecidos a nivel nacional, evitando afectar servicios básicos, tales como los públicos.
En entrevista para Novedades de Campeche, detalló que en el caso de los Ayuntamientos se tiene una relación estrecha, estricta y verbal con cada una de las Comunas por lo que, en caso de un atraso, se les comunica por escrito acerca del estatus que guardan como fechas, montos de adeudo y límites de pago.
“Si después de un par de estos oficios no ha habido el pago, entonces se procede al corte para que se gestione el pago, muchas veces hemos tenido que hacer cortes a algunas instalaciones de Ayuntamientos, pero no se hace de manera sorpresiva, sino siempre con previa comunicación; es decir, se avisa, y así ha pasado con Campeche, hemos tenido una muy buena comunicación con los alcaldes por parte de nuestra área comercial que es donde se tienen esos acercamientos y en algunas ocasiones se hace un convenio de pago, dependiendo del monto o se hacen los pagos completos. Actualmente, no tenemos ningún Ayuntamiento con adeudo en Campeche, todos están al día”.
En este sentido la vocera de la CFE, región peninsular, aseguró que la ciudadanía puede estar tranquila, pues el servicio está garantizado para todos los Ayuntamientos.
En el caso de la energía eléctrica que se utiliza en los cárcamos de rebombeo, por ejemplo, por el sistema que mantienen los Ayuntamientos son cubiertos por la propia comunidad; es decir, que el Ayuntamiento le destina a la comunidad a través de un comisario un monto para pagar la energía eléctrica de las bombas, por lo que no significa que la CFE le haya cortado al Ayuntamiento directamente, sino que se le corta el servicio al deudor, en este caso a los comisarios.