Ayuntamiento vulnera los derechos de trabajadores

37
Sergio Reyes Fuentes Regidor/Ayuntamiento

Sergio Israel Reyes Fuentes, octavo regidor del Ayuntamiento de Campeche, dijo que es preocupante que aún no se efectúen los pagos que adeudan a los trabajadores por concepto de prestaciones, lo que afecta sus derechos laborales.

Ante las quejas de trabajadores y líderes sindicales del Ayuntamiento, por la falta de pagos y la entrega oportuna de equipamiento para la temporada de lluvias, el regidor priista señaló que “definitivamente, ser irresponsables en cuanto a las obligaciones que se tienen, vulnera los derechos de los trabajadores”.

Indicó que como parte del Cabildo, no ha podido observar una planeación adecuada para tratar éste y otros temas de la Comuna.

Agregó que no hay una planeación eficaz para aprovechar los recursos financieros de la Comuna y mucho menos se tienen planeadas las actividades para lograr una mejor atención a la ciudadanía.

Cabe señalar que hay trabajadores que desde el inicio del año les deben cinco días de salario, que les descontaron como represalia por participar en la huelga, así como a otros les deben prestaciones y estímulos, aunado a esto, también son afectados por la falta de pago del Ayuntamiento al Issstecam, ya que no pueden acceder a préstamos ni lograr jubilaciones.

Por: Ana Patricia Peña