Ayuntamiento activa camión cisterna en apoyo a los bomberos

17

Con el propósito de contar con una unidad para atender incendios en el primer cuadro de la ciudad, la Unidad de Protección Civil Municipal puso en funcionamiento un camión cisterna adaptado con una capacidad de dos mil litros de agua, informó su titular Galo Alonzo Barrancos.
Detalló que esta iniciativa surgió para coadyuvar con tareas menores a la Unidad de Bomberos de la Secretaría de Protección Civil (Seproci), quienes durante la temporada de secas atienden hasta 15 reportes por día.
“Se adaptó uno de los vehículos que ya teníamos en el Ayuntamiento con dos cuadritanques, cada uno de mil litros de agua, es decir, vamos a disponer de forma inmediata de dos mil litros de agua en el Centro Histórico, con una bomba de 5.5 caballos de fuerza para lograr un alcance de 10 a 15 metros”.
Alonzo Barrancos señaló que adicional a la línea (manguera) de 15 metros con que cuenta la unidad, la Subdirección de Bomberos de la Seproci está reforzando el equipamiento con líneas de 30 metros, sumando un total de 45 metros de alcance para enfrentar cualquier tipo de siniestro con fuego.
“Nosotros no contamos con cierto equipamiento indispensable para hacerle frente al fuego, pero ejerceremos otras técnicas para delimitar las llamas y sofocar los incendios a la brevedad, recordemos que se trata de una unidad de apoyo”, dijo.
Cabe señalar que el vehículo de “primera reacción” se ubicará en el estacionamiento del Baluarte de la Soledad y ha participado en la logística preventiva de la última visita presidencial en Champotón.

Información: Anabel Martínez Torres