Ayudan a morosos de créditos de vivienda

36

A pesar de que se han recuperado alrededor de 300 viviendas a través del convenio de coordinación con el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores, la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi) le ha apostado a la reestructuración de los créditos mediante un programa que ha ayudado al 60 por ciento de los deudores.
El director general de la Codesvi, Oswaldo Sierra Villajuana, señaló que este esquema se activa cuando una familia beneficiaria no continúa pagando el crédito al Infonavit.
Aclaró que el programa estatal de reestructuración ofrece un calendario de pagos a las personas que tenían atrasos, para que se pongan al día.
“Afortunadamente la gente ha respondido muy bien y se les ha ofrecido un contrato de reestructuración que los pone al día y ya no tienen retrasos con sus pagos”, indicó.
Precisó que tan solo en el municipio de Campeche, del 100 por ciento de morosidad que había, el 60 por ciento ya se ha reestructurado.
“Lo importante es que ahora ese 60 por ciento ya está al día con sus pagos de vivienda, mientras
que el 40 por ciento está en proceso de incorporarse al programa”, aseguró.
Por último, mencionó que se está considerando ampliar el programa de reestructuración en los 10 municipios que faltan, pues el único objetivo es que los créditos de vivienda no tengan morosidad.