Avanzan gestiones para la llegada de la réplica de la Capilla Sixtina

51

El secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza, dio a conocer que hay un 80 por ciento de avance en las gestiones para que en próximas fechas sea instalada la réplica de la Capilla Sixtina, obra del arte sacro considerado Patrimonio de la Humanidad y que ha recorrido varios estados de la República Mexicana.
En entrevista, detalló que lo anterior nace en el marco de la visita que se tuvo en días pasados a Roma, donde se gestionó la posibilidad de que la réplica se instalara en Campeche, ya que actualmente se encuentra en el vecino estado de Mérida, Yucatán, donde es visitada por miles de personas a diario.
Agregó que este miércoles, personal de la organización visitó la ciudad para analizar en qué espacio podría ser instalada, siendo una de las opciones la Plaza de la República o el relleno que está ubicado frente a Plaza Galerías, sin embargo aún está por definir, el lugar y fechas de la exposición.
“Hoy han hecho visitas a algunos espacios importantes, ellos están por definir porque es bastante mobiliario, bastante personal que se moviliza y quedaron en enviarnos todos los requerimientos a más tardar el día de mañana (jueves)”, indicó.
El funcionario recalcó que éste es un proyecto que abandera a la iniciativa privada, gracias a empresarios como Banorte, que está haciendo un esfuerzo como patrocinador especial que permitirá que los campechanos, turistas, que no han tenido la oportunidad de ver estas grandes obras lo puedan vivir de manera gratuita.

OBRA MONUMENTAL
Cabe mencionar que la réplica mide 22 metros de alto, 67 metros de largo y 28 metros de ancho; está conformada por 2 millones 700 mil fotografías que fueron supervisadas por los museos vaticanos antes de exhibirlas.
Es una recreación al tamaño natural de la sección del Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano, actual residencia del Papa y famosa por ser el lugar donde el Colegio Cardenalicio se reúne para elegir a los papas y cuya elección es anunciada al mundo a través del humo blanco que sale a través de la chimenea, la fama de este lugar se debe a las pinturas realizadas por Miguel Ángel en la época del Renacimiento.