Avanza queja contra Ochoa Peña

17

El Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) emitió un acuerdo, con número JGE/02/18, ante la queja interpuesta por el dirigente de Vanguardia Progresista, Luis García Hernández en contra de Ramón Ochoa Peña, del partido Morena, señalado por actos de campaña anticipados en el municipio de El Carmen.
El oficio, entregado ayer a García Hernández, señala que dio entrada a la denuncia contra Ochoa Peña, por lo que instruye a la Oficialía Electoral del IEEC notifique al perredista para que comparezca personalmente o por escrito en audiencia de pruebas y alegatos el 16 de enero a las 11:00 horas, en las instalaciones del Instituto.
El documento señala que se aprueba que la Secretaría de la Junta General Ejecutiva del Instituto Electoral del Estado de Campeche instruya a la Oficialía Electoral del Instituto Electoral del Estado de Campeche para que notifique por los estrados del IEEC el acuerdo, adjuntando copias del escrito de queja y sus anexos en los términos que fue presentado.
Cabe recordar que en días pasados la presidente consejera del IEEC, Mayra Fabiola Bojórquez González, había adelantado que se estaban reuniendo los archivos que entregó García Hernández como pruebas contra el coordinador municipal de Morena de Carmen, Ramón Ochoa Peña, por campañas adelantadas.
Entonces dijo que se llevaría un proceso para juzgar o emitir algún tipo de irregularidad por parte del coordinador municipal de Morena, pero se constataría que este tipo de denuncia tenga el cauce correcto e imparcial que se requiere.
Adelantó que sería el Consejo e incluso el Tribunal Electoral del Estado de Campeche los que emitan una resolución de acuerdo con los tiempos en los que se analicen.
En su oportunidad, García Hernández dijo que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), desde hace meses informó que el ex priista y ex diputado Ochoa Peña, iría en busca de la alcaldía de Carmen.
“Ante una campaña a todas luces descarada, el ahora integrante de izquierda está desafiando a la institución electoral y violando la legislación con la pinta descarada de bardas, spots publicitarios y eventos donde promueve su imagen como precandidato morenista a la presidencia municipal”, abundó el perredista.
Luis García comentó que Ochoa Peña no es más que un traidor que ahora quiere limpiar su imagen derrochando recursos, por lo que cuestionó el origen del capital para el despliegue de publicidad y equipo.