Avanza la remodelación de la escuela “Venustiano Carranza”

3
Por: Adriana Quijano García 
Los trabajos en la escuela“Venustiano Carranza” de la colonia Aviación, se han retomado en su totalidad, aseguró el director de Educación Básica de la Secretaría de Educación (Seduc), Román Alejandro Cuevas López,  al señalar que se cumplirá en tiempo y forma con los plazos establecidos con anterioridad. Aclaró que el paro de las obras fue parcial, por lo que los padres de familia pueden estar tranquilos de que se hará lo propio para cumplir con los tiempos establecidos.
“Ya se reiniciaron al 100 por ciento los trabajos, según la fecha de entrega de la obra es en el mes de diciembre, y se cumplirá con lo establecido. A ciencia cierta este paro parcial no se debió a cosas que nos correspondieran, fue más un tema de personal de la constructora”, aclaró.
Dijo que a pesar de las quejas de los paterfamilias, quienes están en su derecho de hablar del tema, los trabajos no se harán de manera que solo se busque cumplir, sino que será un proceso paulatino, que aún está en su primera fase, pero que será de buena calidad.
“No podemos hablar de obras medias hechas, aun cuando no se trata de una reconstrucción total, recordaran que el proyecto está aprobado, los estudios han arrojado las necesidades reales y sobre eso nos estamos abocando, para entregar obras de calidad, que es justo lo que el secretario nos ha pedido”, explicó.
Exhortó a los padres de familia a que confíen en las labores que se realizan e incluso dijo se espera que una vez concluida la obra, en los primeros días de enero, los estudiantes puedan regresar a sus aulas.
Agradeció la paciencia de los alumnos, docentes y directivos del plantel, además de destacar la labor de la iglesia que hoy día presta sus instalaciones para que los niños puedan tomar sus clases de manera normal, en los espacios brindados.