Avanza la implementación del programa educativo de Google

18

Con la entrega de más de 15 mil 850 computadoras distribuidas a estudiantes de bachillerato y a maestros de 24 planteles, el programa Google For Education representa un proyecto de innovación que ha tenido buena aceptación, destacó el titular de la Secretaría de Educación (Seduc), Ricardo Medina Farfán.
“Es un programa importante y representa un reto tecnológico en toda la Latinoamérica. En Campeche específicamente, se beneficiará a la preparatoria del Instituto Campechano, así como al Cecytec, Cobacam de Lerma y Chiná, y otros planteles de los municipios”, añadió.
Para cumplir con los objetivos del programa, anunció que en este mes se entregarán computadoras a alumnos de planteles, y se iniciará con un proceso de implementación, pues es importante desarrollar herramientas para que los maestros echen mano de este instrumento para mejorar el aprendizaje de los alumnos.
Agregó que este programa implementado gracias a las gestiones del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, beneficiará al 50 por ciento de los estudiantes matriculados en las instituciones públicas y a sus maestros.
“No solo se trata de la entrega del equipamiento, sino que también se capacitó a los educadores, y para ello Google donó servidores de contenidos, para aquellos planteles que no tienen buena conectividad, o carecen de internet”, detalló.
Medina Farfán explicó que se trata de 12 equipos que contienen libros, publicaciones, y programas, que forman parte de los contenidos que los jóvenes podrán descargar en sus computadoras para acceder al material.

Información: Adriana Quijano / Fotografía: José D. Beytia