Avanza integración de Fiscalía contra corrupción en el Estado

14

Por: Lorena García Méndez

Se trabaja en la integración de la propuesta del presupuesto, así como en el reglamento interno que permitirá el funcionamiento de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción del Estado de Campeche a partir del 1 de enero de 2018, informó el titular de ese organismo, José Ángel Paredes Echavarría.
A partir de su toma de protesta el 10 de octubre de 2017, explicó que cuenta con 60 días para realizar la entrega ante el Congreso del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas.
“Hay una fecha para presentar al Congreso del Estado el presupuesto, así que estamos trabajando en la integración y en la elaboración de lo que será el reglamento interno; a eso estamos avocados”, dijo.
Añadió que el presupuesto contempla tanto la inversión en el edificio que albergará dicha institución, como también su acondicionamiento, equipamiento y funcionamiento. Señaló que están en la búsqueda del lugar idóneo para la instalación de esta fiscalía especializada.
Recordó que el Fiscal Anticorrupción se inserta en el Sistema Estatal Anticorrupción y es a su vez al Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), por lo que para establecer la estrategia de trabajo que se llevará a cabo en toda la entidad desde inicios del próximo año, se tiene que valorar de acuerdo al presupuesto que sea autorizado por los legisladores.
En lo que respecta a la integración del Consejo Ciudadano, informó que eso le corresponde al Congreso del Estado y que de ese organismo se nombrará al Comité Ciudadano, cuyo trámite ya inició.
Cabe recordar que el Fiscal Anticorrupción estará en funciones por siete años a partir del 1 de enero de 2018.