Avanza el desahogo de pruebas contra integrante de Morena

62

El Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) citó al coordinador estatal de la corriente Vanguardia Progresista del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis García Hernández, a una audiencia para continuar el desahogo de pruebas ante la denuncia interpuesta contra Ramón Ochoa Peña, coordinador municipal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Carmen, por presuntos actos de campaña
anticipada.
Antes de entrar a la audiencia privada, el perredista explicó que presentaría las pruebas para conformar el expediente y que el IEEC sería el encargado de dar la última palabra. Sin embargo, aseguró que existen pruebas suficientes para sancionar a Ochoa Peña, quien habría hecho proselitismo adelantado fuera de la ley.
Agregó que cuando se presentó inicialmente la demanda se entregaron fotografías que demuestran que Morena ha pintado bardas en el municipio del Carmen con el nombre del militante, en letras muy grandes, lo que viola la Ley Electoral.
Agregó que el pasado domingo estuvo en el Mercado Público “Alonso Felipe Andrade” con la finalidad de hacer campaña, prueba que también será aportada a fin de darle elementos al IEEC para aplicar sanciones.
“Nosotros presentamos la evidencia y promovemos esta denuncia con base en el derecho, no se trata de ninguna otra cosa. Él está violando la ley y tiene que pagar las consecuencias”, precisó.
Agregó que el objetivo es que nadie se encuentre por encima de la ley y que se respeten los tiempos de campaña, ya que finalmente el pueblo será quien decida a quiénes quieren como gobernantes.
A la audiencia también asistió el coordinador de Morena en Carmen, quien insistió en que una de las metas de su partido es afiliar y difundir, por lo que esas acciones fueron parte de una promoción que va dirigida a militantes y simpatizantes, así que como organización política cada una tiene su estrategia para dirigirse a su gente.

Información: Cindy Vera