Avanza Campeche en regulación de trámites

25
José Domingo Berzunza Espínola dijo que la Reforma Regulatoria busca generar normas claras

La Ley General de Mejora Regulatoria se convertirá en una aliada entre la sociedad y el gobierno al tener Campeche avances significativos para la simplificación de trámites burocráticos, advirtió el secretario estatal de Desarrollo Económico (Sedeco), José Domingo Berzunza Espínola.
Sostuvo que Campeche es una de las entidades con grandes avances en el impacto regulatorio con el funcionamiento del Registro Estatal de Trámites y Servicios, además de ofrecer sistemas de apertura rápida de empresas (ventanillas o módulos) donde en menos de 72 horas se puede obtener una licencia para negocio de bajo o nulo riesgo.
El Estado contribuye con la reforma estructural del sexenio como ancla de cimientos para un México más competitivo, pues con el nuevo ordenamiento será más viable simplificar los trámites burocráticos. De ahí la importancia de la promulgación de la norma como prueba de que con visión, voluntad y determinación de los distintos sectores empresariales y de gobierno se pueden lograr objetivos por el bien de las entidades federativas y del país.
Berzunza Espínola consideró que era necesario mejorar los trámites para hacerlos más simples, eficaces, transparentes, seguros y homologados en todo el territorio nacional, porque “lo trascendental es que esos trámites no se conviertan en barreras que impidan el desarrollo y progreso nacional, es decir, que el sistema gubernamental no sea un obstáculo para los ciudadanos, sino un verdadero facilitador”, resaltó.
“Había que mostrar una nueva cara gubernamental a través de un rostro humano, amigable y consciente de las necesidades de la sociedad”, por ello, dijo que se logrará un sector público eficaz y enfocado a optimizar los servicios que ofrece por medio de procesos administrativos ágiles y sencillos.
El Gobierno del Estado ha asumido una responsabilidad en la materia para propiciar un ambiente que impulse la competitividad y contribuya al crecimiento nacional.
“Este modelo incluye políticas de revisión normativa, de simplificación y homologación nacional de trámites, así como medidas para facilitar la creación de empresas como resultado de la modernización regulatoria”, recalcó.
Y para concluir reiteró que la Mejora Regulatoria busca generar normas claras, trámites y servicios simplificados, además de impulsar instituciones eficaces para su creación y aplicación orientadas a obtener el mayor valor posible de los recursos disponibles y el funcionamiento de las actividades comerciales, industriales, productivas y de servicios.