Avance del 80% en la Ley de Ordenamiento Territorial

67

Campeche está a tiempo de promulgar su Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, ya que se trabaja tanto con las organizaciones civiles así como con los órganos gubernamentales, señaló el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), José Domingo González Marín, al destacar que se tiene un avance del 80 por ciento en dicha normatividad.
“Creo que Campeche está a tiempo, pues la Ley General se publicó hace casi un año, y en 2018 se estaría culminando con la armonización local para que se implemente lo más pronto posible”, consideró.
Agregó que la Sedatu toma en cuenta la aportación de expertos en la materia, partiendo de un borrador elaborado por el Gobierno del Estado, que se enriqueció con un foro de consulta donde participaron todas las direcciones municipales de Desarrollo Urbano.
“También se ha escuchado a todas las representaciones sociales, tales como el Colegio de Arquitectos, y el Colegio de Ingenieros”, expuso.
Recordó que la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, es un ejemplo de lo fundamental que es la participación de la sociedad en las acciones de gobierno para poder llegar a tener objetivos firmes, no hechos al vapor, sino con fundamentos reales.
Finalmente, agregó que la ley marcará una nueva manera de regular el crecimiento y el desarrollo urbano del Estado, en la que se devolverá al ciudadano espacios dignos para vivir y habitar dignamente.