Avance del 62% en la rehabilitación de escuelas

24
Se están rehabilitando algunas escuelas, mientras que en otras ya se publicaron las licitaciones
Ricardo Medina Farfán

Con un avance del 62 por ciento en la rehabilitación de escuelas concluirá este 2017, señaló el secretario de Educación, Ricardo Miguel Medina Farfán, al detallar que actualmente se trabaja en diversas obras de más de 100 planteles escolares.
Detalló que en algunas ya se están realizando trabajos de infraestructura, mientras que en otras ya se publicaron las respectivas licitaciones, por lo que pese al cierre del año, se trabaja de manera permanente.
Explicó que a través de Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Campeche (Inifeec), se están abriendo procesos de licitación en escuelas autorizadas, por lo que se espera que a principios del 2018, se autoricen más inmuebles.
En este sentido, agregó que el receso escolar es benéfico para la rehabilitación de planteles, debido a que se aprovecha la ausencia de alumnos y maestros para avanzar lo más que se pueda.
“Vamos a aprovechar estas fechas, y dado que no habrá alumnos en las aulas, eso nos permitirá trabajar con más personal, y mayor celeridad”, explicó.

RETOS EDUCATIVOS
En tema aparte, señaló que para el 2018 se espera sostener los avances logrados durante este año, y elevarlos, así como implementar algunos aspectos incluidos en el nuevo modelo educativo.
Finalmente, señaló que también se busca consolidar el Sistema de Capacitación para Maestros, pues un sistema educativo que no contemple esa opción, a la postre se va a quedar desactualizado, y no contará con las herramientas para ofrecer una educación de calidad.

Información: Adriana Quijano García