Avalan seguridad en la plaza taurina portátil

30

“Las estructuras e instalaciones de la Plaza de Toros apostada a un costado del Foro Ah Kim Pech es totalmente segura”, afirmó el titular de Protección Civil Municipal, Galo Rafael Alonzo Barrancos, durante un recorrido de inspección para corroborar las medidas de seguridad del recinto para los asistentes al festival de tauromaquia el próximo fin de semana.
El ruedo portátil contará con seis accesos que se utilizarán también para evacuar, en caso de emergencia; el área está acondicionada para cuatro mil personas y habrá 150 elementos de Protección Civil para apoyar las tareas de logística y coordinación.
Respecto a las recomendaciones para el público, Alonzo Barrancos exhorta a la población anticipar su llegada por cuestiones de seguridad y para que puedan estacionarse y entrar sin complicaciones.
Protección Civil tiene la experiencia para inspeccionar las gradas, y verifica el área de chiqueros para evitar que algún animal escape.
El boletaje es requisito para poder entrar al lugar, y queda estrictamente prohibido el acceso a menores de edad, como lo señala la Ley de Protección al Menor.

Información: Anabel Martínez / Fotografía: Humberto Cu