Avalan iniciativa del voto secreto en elección de las dirigencias sindicales

20

El Sindicato de los Tres Poderes avaló la iniciativa del voto secreto en los procesos internos de elección de las dirigencias, informó el secretario general, José del Carmen Urueta Moha.
El dirigente sindical consideró que las modificaciones a la reforma laboral y la función de los sindicatos son interesantes, pues siempre tiene que haber democracia en el tema.
“En el Sindicato de los Tres Poderes siempre ha habido democracia, aun cuando en los marcos legales se está exigiendo a los sindicatos que sus procesos internos sean mediante el voto secreto”, dijo.
Urueta Moha manifestó que como representante y líder sindical de los Tres Poderes, le da certeza pedir a las secciones sindicales que cumplan.
“Lo único que se espera para las próximas elecciones es que las secciones sindicales también se apeguen a esas modificaciones de la reforma”, señaló.
Dijo que antes se hacía, pero ahora ya es una exigencia el voto secreto en los procesos internos, “pero así como se proponen esas reformas también se debe aplicar en las elecciones para cargos de elección popular, para fomentar la democracia y la transparencia entre los órganos electorales”, expuso.
Inclusive, manifestó que se debe garantizar la relación del sindicato y las autoridades cuando hay cambios de gobierno, para evitar despidos y recortes de personal injustificados.
En cuanto a las mesas de acuerdo con más autoridades municipales y las negociaciones laborales con las secciones sindicales, el dirigente sindical aseguró que se mantienen las pláticas.

CASO DE TRABAJADORES SUSPENDIDOS
“En particular con el municipio de Campeche, con el caso de los trabajadores suspendidos, hay el compromiso de que se reinstalen en las áreas que se requiera. Inclusive, una vez que pasen las vacaciones de Semana Santa se va a definir una fecha para que se les entregue la propuesta de los trabajadores que van a ser reinstalados y otros que han solicitado la jubilación”, apuntó.
Cada sección municipal firma su minuta de acuerdos, con sus propias necesidades, “pero en todas las secciones municipales existe el respaldo y el apoyo, así como la confianza para lograr los acuerdos generales y el Sindicato de los Tres Poderes está en la mejor disposición de que así sea”, finalizó.