Avala Tribunal de Xalapa elecciones de candidatos

10
La Sala Regional Xalapa ratificó la entrega de constancias de validez a algunos de los candidatos electos el pasado 1 de julio.

La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la validez de los Distritos V y VI, de las juntas municipales de Atasta y Sabancuy, así como del Ayuntamiento de Palizada de la coalición “Campeche para Todos” formada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal).
Los magistrados avalaron lo que había dictaminado el Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC), que dictó sentencia en el mismo sentido. En el caso de los Distritos V y VI los triunfos son para Jorge Ortega Pérez y Karla Toledo Zamora, respectivamente, que integrarán la próxima Legislatura.
En sesión, la Sala Regional Xalapa también confirmó la sentencia del TEEC que modificó el cómputo municipal, confirmó la elección de la Junta Municipal de Sabancuy, municipio de El Carmen, así como el otorgamiento de la constancia a Angélica Herrera, de la coalición “Campeche para Todos”.
De igual forma se confirmó la resolución del TEEC que aprobó la validez de la elección del Ayuntamiento de Palizada, y la entrega de constancia a la coalición “Campeche para Todos”; lo mismo en el caso de la Junta Municipal de Atasta, Carmen, y se entregó la constancia a la coalición “Campeche para Todos”.
El Tribunal Electoral del Estado declaró improcedente la pretensión de nuevo escrutinio y cómputo de la elección del Ayuntamiento de Palizada.
Finalmente, la Sala Regional Xalapa revocó la sentencia que declaró inexistente la violación a la normativa electoral atribuida al PAN, MC y a Pablo Gutiérrez Lazarus, actual alcalde de Carmen y candidato por reelección de la coalición “Por Campeche al Frente”.
El candidato del V Distrito a diputado local, Jorge Ortega Pérez se dijo listo para tomar posesión de su curul.