Aumentarán el salario de sindicalizados en tres rubros

23

Con la aprobación del pliego petitorio del Sindicato de los Tres Poderes, el Gobierno del Estado autorizó el incremento en tres rubros laborales, pero más destacado fue el aumento salarial del 2.54 por ciento que se reflejó a principios de este año, informó el secretario de Administración e Innovación Gubernamental, Gustavo Manuel Ortiz González.
Recordó que a principios del año se establecieron las negociaciones con el sindicato, por lo que se benefició a más de nueve mil trabajadores con mejores prestaciones laborales, así como bonos y compensaciones.
En cuanto a la propuesta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), de aumentar el salario mínimo en el país, dijo que hasta el momento no se cuenta con un incremento extraordinario presupuestado.
Explicó que para ello se tendrían que hacer muchos ajustes, “pero acuérdense que la Ley de Disciplina Financiera, solo nos permite crecer un tres por ciento máximo en el total de prestaciones a los trabajadores anuales”, aseveró.
Ortiz González mencionó que para el 2019, se platicará con el sindicato para asumir los incrementos salariales responsables y que no impacten en el presupuesto.
“Es importante analizar y determinar qué tan viables son esas propuestas, pero indiscutiblemente tenemos que sentarnos a dialogar para llegar a buenos términos sin lastimar ambas partes”, consideró.
Aseguró que el Gobierno del Estado reconoce la labor que realiza la base trabajadora, ya que son parte fundamental para el desarrollo de Campeche.
“Por esa razón, se hace una revisión detallada y cuidadosa de las demandas planteadas, para que por medio del diálogo se logren acuerdos que beneficien a todos”, puntualizó.
Es muy importante, apuntó, que el Sindicato de los Tres Poderes y la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental trabajen en la mesa del diálogo.