Aumentará el presupuesto de la Comisión de Transparencia

36

El consejero presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Campeche (Cotaipec), José Echavarría Trejo aseguró que cerrarán el año de manera positiva e iniciaran el 2018 con más responsabilidades y un aumento en su presupuesto.
Reiteró que se han cumplido las metas, como el programa de sujetos obligados que hace unos días se completo al 100 por ciento, luego de que el último sujeto cumpliera con sus responsabilidades.
“Nos faltaba uno de los 146 sujetos obligados, pero en noviembre cumplieron. Nuestra insistencia se debía a que teníamos que cubrir el tiempo estipulado para ello”, dijo.
Recordó que los sujetos obligados deben cumplir con subir a la plataforma sus indicadores, procesos que hasta ahora se han rebasado hasta en un 70 por ciento.
Ante ello, exhortó a los actores a que no bajen la guardia en el tema de la transparencia, por lo que es importante que trabajen y cumplan con la Ley de Transparencia, así como que se dediquen a reforzar los trabajos que se han realizado este año.
“Este tema es una de las inquietudes y objetivos del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas. En los próximos años se verá este gran cambio que encabeza y la base de esa transformación es la transparencia, rendición de cuentas y la lucha contra la impunidad y la corrupción”, sentenció.
Sobre el presupuesto, dijo que recibieron un indicador por arriba de los 21 millones de pesos, ya que con el nuevo año tendrán nuevas tareas y programas, además de que aumentará el número de sujetos obligados.
Explicó que en la sesión del 13 de diciembre se dará a conocer el informe de los recursos aprobados y en qué rubros se invertirán. Sin embargo, recordó que durante el presente año se tuvo previsto ejercer 20 millones 300 mil pesos.
En cuanto al programa de Gobierno Abierto, finalizó: “Estamos este año en primer lugar a nivel nacional con el trabajo que se realiza en Campeche”.

Información: Adriana Quijano García