aumenta la taza de accidentes
La Cruz Roja Mexicana en Campeche ofrece más servicios efectivos durante las vacaciones de verano.

El delegado de la Cruz Roja en Campeche, Alejandro Azar Pérez, exhortó a los campechanos a tomar medidas preventivas para evitar incidentes lamentables, debido a que los accidentes viales por distracción, cansancio y altas velocidades han registrado un aumento.

Durante esta temporada vacacional, la mayoría de los servicios efectivos que ha atendido la Cruz Roja Mexicana en Campeche son accidentes de tráfico. De ellos, se ha registrado un alza de un 30 a 35 por ciento en los incidentes que involucran motocicletas, al ser el vehículo más utilizado por las familias campechanas.

Entre las principales causas de estos accidentes se encuentran el abuso del alcohol, la distracción del celular, el cansancio y los excesos de velocidad dentro de la ciudad de Campeche.

Recalcó que la institución de la Cruz Roja se enfoca en atender a la población, por lo que el personal se capacita de forma constante, principalmente los paramédicos.

Explicó que los paramédicos acaban de recibir sus constancias de culminación del Curso de Capacitación de Formación del Capital Humano, impartido por el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y tomado por el personal de instructores de la Coordinación de Capacitación.

EXHORTAN A CUIDARSE DEL SOL

Por otra parte, sobre los infartos ocurridos en el Mercado Principal “Pedro Sáinz de Baranda” señaló que el calor es un factor, pero que muchas veces se debe a los padecimientos originados por la mala alimentación, en su mayoría por la dieta de la región al ser altas en grasas, falta de ejercicio, entre otros factores, como la obesidad que pueden ser la causa de esta situación.