Aumentan incendios de maleza en la ciudad

15

Por: Ana Patricia Peña Uj

El director de Administración de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil (Seproci), Mario Alberto Elizalde Jiménez, señaló que en estas vacaciones no se registraron accidentes mayores, salvo por uno grave en la carretera Escárcega-Calakmul.
Por otra parte, agregó que aumentaron los incendios de maleza. En este periodo se atendieron cerca de 7 a 8 reportes de este tipo al día en la ciudad capital, los cuales se presume fueron provocados principalmente por el uso de pirotecnia y el descontrol en la limpia de terrenos; ninguno de los incidentes pasó a mayores.
La Seproci tuvo una participación activa por el 6 de enero, principalmente en el tradicional Paseo de Reyes para supervisar la colocación de los puestos, en particular el cableado eléctrico, tanques de gas y la presencia de extintores en la zona de alimentos.
En este operativo participaron 22 elementos de la dependencia, entre ellos bomberos, para garantizar que no se obstruyan las salidas de emergencia y que se cumplan las medidas de seguridad.
Cabe destacar que la Seproci se coordinó con personal de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Dirección de Vialidad, Protección Civil Municipal y Secretaría de Salud.