Aumentan consultas por infecciones

22

Ante las altas temperaturas generadas por la temporada de canícula o “veranillo”, ha aumentado en un siete por ciento las consultas médicas por enfermedades diarreicas y respiratorias agudas, así lo confirmó el delegado en Campeche del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Carlos Cervera Rodríguez.
En entrevista, detalló que la atención por golpes de calor no ha tenido ninguna variante, esto debido a que la población ya está más familiarizada con los cambios y altas temperaturas de la temporada, ingiriendo más líquidos y cuidando el estado de los alimentos que consume; no obstante, no se baja la guardia en las estrategias de prevención para evitar alguna contingencia.
“Es muy importante aclarar que, en cuanto a los casos de enfermedades respiratorias, no presentamos hasta el momento ningún caso de influenza AH1N1, lo más grave que hemos atendido son neumonías y se han realizado puntualmente los estudios correspondientes con el apoyo de la Secretaría de Salud para descartar cualquier brote de influenza”.
En este sentido, informó que recientemente les fue reabastecido un lote con vacunas contra la influenza que están siendo administradas a grupos prioritarios como aquellos infantes menores de cinco años y mayores de 60, e incluso personas que presentan enfermedades crónico degenerativas.
“Afortunadamente, hemos tenido muy buena coordinación, comunicación y trabajo con la Secretaría de Salud, ISSSTE e IMSS para poder trabajar conjuntamente en las acciones de prevención”, afirmó.