Aumentan accidentes por consumo de alcohol

28

El exceso de velocidad y el alcohol son una mala combinación, y estos factores han ocasionado que los hechos de tránsito desafortunadamente hayan aumentado, señaló Dimitri Antonio Molina Castillo, director de Vialidad, quien reconoció que ambos temas requieren un trabajo permanente para reducir los índices de accidentes que se registran en todo el Estado.
En entrevista, comentó que aunque ha habido esfuerzos importantes desde el Gobierno, estas acciones de prevención deben ser reforzadas desde los hogares pues, lamentablemente, los mayores protagonistas de estos hechos siguen siendo menores de edad.

EDUCACIÓN VIAL

“La finalidad de nosotros es prevenir estos accidentes, por eso la importancia de realizar estos operativos, principalmente en estas fechas, porque hemos notado que es mayor el índice de accidentes que se dan; el llamado es una vez más a los padres, para que sean responsables de la educación vial que imparten a sus hijos, que si saben que van a ingerir bebidas alcohólicas o que van a fiestas no les den automóviles, motos, que usen el transporte público para regresar a sus hogares”.
Molina Castillo comentó que estas simples acciones, como negarles el vehículo a los jóvenes, puede salvarles la vida, o el hecho de que sean detectados por los oficiales solo los deja fuera de circulación por 24 horas y se evita que causen daños a terceras personas.
“Hemos encontrado a muchos menores de edad; la Ley ahí nos señala que tenemos que darle aviso a sus tutores para efecto de que hagan lo propio y realicen los trámites correspondientes”.
Respecto a las acciones de apoyo a la vialidad en las principales vías y caminos que aún no cuentan con semáforos, como la avenida Gobernadores, por la Ría, indicó que durante el 24 se contó con el apoyo de los elementos de vialidad y este miércoles se reanudó; solo descansaron el 25 de diciembre y harán lo mismo el 1 de enero.