Aumentan 18% las urgencias médicas en la Semana Santa

29

Hasta 18 por ciento podrían aumentar los servicios de la Cruz Roja durante la Semana Santa, consideró el delegado Alejandro Azar Pérez, quien exhortó a la ciudadanía a tomar medidas preventivas para evitar poner en riesgo su integridad física.
Tras el cierre de las actividades más importantes de Carnaval, dijo que la delegación prepara un análisis para conocer la efectividad del trabajo realizado por los paramédicos y logística, a fin de agilizar los tiempos de servicio y la oportuna atención de las emergencias. “Participamos en Carnaval sin descuidar ninguna emergencia, siempre estuvieron disponibles dos unidades para ello y toda la demás fuerza se concentró en los eventos multitudinarios”, detalló.
Explicó que durante los asuetos se tiene un incremento en las emergencias, sin embargo, aclaró que en la Semana Santa, se tiene un repunte de servicios de hasta el 18 por ciento, “pero tenemos que esperar para conocer si la tendencia continuará a la baja”.
Finalmente, dijo que uno de las asistencias más requeridas son originadas por accidentes automovilísticos, por influjo del alcohol o cansancio y en segundo lugar, los provocados por la distracción con los teléfonos celular.
Por último, exhortó a la ciudadanía a tomar prevenciones para evitar ponerse en riesgo, así como apoyar la Colecta Nacional que ha iniciado ya que los recursos son destinados en su totalidad al equipamiento y capacitación de las unidades de auxilio.