Aumenta el precio del kilo de limón

70
En el mercado el producto de la canasta básica subió tres veces su valor.

Rafael Can Santos

ESCARCEGA.– Igual que en los últimos años, al terminar la temporada de limón los pocos productores aumentan su precio y las amas de casa lo resienten por su economía. Sin embargo, los restauranteros, coctelerías y otros sitios donde el cítrico es primordial también hacen “su agosto” al subir el valor de sus productos.
Aurora Valle Chab, Amalia Chan Moreno, Aurelia Vivas Carrasco, Guadalupe Salazar Mota, Asunción Castillo Sánchez, entre otras amas de casa expresaron que actualmente, por cuatro limones tienen que pagar 12 o 15 pesos y el kilo lo venden a 35 pesos o 40 según el lugar.
Antes, el valor del kilogramo del cítrico era muy barato, pues hay sitios donde vendían de tres a cinco kilos por 10 pesos y era limón de buena calidad.
Lo que las mujeres consideran un abuso, para las autoridades como la Profeco no parece importarles al argumentar que para actuar hay que denunciar y nadie dice nada ante la situación.
Por otra parte, en las coctelerías y restaurantes donde la lista de precios no aparece en la carta, cuando pasan la cuenta el consumidor se queda sorprendido por el elevado costo de los alimentos y si uno pregunta, la respuesta es que el costo de los insumos obliga a tomar dicha medida aunque afecte al consumidor.