Aumenta el padrón electoral

50

Campeche cuenta con el 99.81 por ciento de cobertura de su padrón electoral respecto a la Lista Nominal de Electores, garantizando amplia participación ciudadana en la jornada del próximo 1 de julio, informó en entrevista el vocal del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral (INE), Ernesto Rodríguez Juárez.
“Campeche siempre ha estado dentro de los primeros cinco lugares de participación ciudadana, y en este sentido el padrón electoral y la Lista Nominal de Electores tuvo un crecimiento de aproximadamente un seis por ciento con respecto al 2015, un poco más de 38 mil personas”.
Subrayó que las autoridades electorales han hecho la parte que les corresponde, para garantizar los próximos comicios y han implementado otras estrategias para incrementar la participación como el programa de reimpresión, el cual estará vigente hasta el próximo 20 de junio.
“Ahora esperamos que la ciudadanía demuestre una vez más su responsabilidad cívica y salga a ejercer su derecho y obligación al voto como lo ha hecho en años anteriores, para quedar nuevamente como uno de los estados más participativos en el proceso electoral venidero. Ese es nuestro exhorto a la ciudadanía”.
Rodríguez Juárez recordó que, en total, Campeche contará con mil 154 casillas y una casilla especial más que se aprobó en días pasados, la cual estará operando en las instalaciones del Seguro Social en la zona Centro para que nadie se quede sin votar.
En este sentido, señaló que si la ciudadanía desconoce aún dónde se ubicará su casilla puede ingresar a la página del INE www.ine.mx, o llamar gratuitamente al 01 800 433 2000 para conocer más detalles acerca de la próxima jornada electoral, ubicación de su casilla correspondiente o las especiales si ese día se encontrara fuera del Estado.
A nivel nacional, la cobertura del padrón electoral tiene un promedio de 99.71 por ciento, colocando a Campeche por arriba de esta cifra, la cual es gracias al compromiso de la ciudadanía por la vida democrática del Estado y del país.
“En los últimos días hemos visto que la afluencia ha bajado, pero esto se debe a que precisamente los ciudadanos hicieron su trámite con anticipación para poder contar con este instrumento indispensable para ejercer su derecho al voto el próximo 1 de julio”.

Información: Anabel Martínez Torres