Aumenta el interés de industriales por el Estado

34

La base que requiere México para su desarrollo y crecimiento, es consolidar el Estado de Derecho y trabajar en conjunto empresarios y el gobierno para lograr la transformación del país, aseguró el presidente nacional de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), Manuel Herrera Vega.
Al impartir su conferencia titulada “El Futuro de México”, en el Centro de Convenciones “Campeche XXI”, consideró que se debe de construir una agenda para consolidar el futuro de México, por lo que adelantó que las cámaras empresariales presentarán a todos los candidatos presidenciables sus propuestas para los próximos seis años.
Lamentó que el país este dividido en dos regiones; una de baja productividad pero con potencial de crecimiento y otra de muy alta productividad. “Es una gran brecha en la que hay que trabajar a través de una estrategia tanto del sector privado como de los gobiernos”, expresó.
Destacó que para apuntalar la economía nacional hay que lograr la consolidación del Estado de Derecho, y acabar con la corrupción que frena el desarrollo. Además de consolidar el Sistema de Justicia y mejorar las estrategias de seguridad, ya que en la actualidad el 75 por ciento de los mexicanos se siente inseguro.
Inclusive, también se debe concretar un sistema fiscal sustentable, con un esquema tributario acorde a los tiempos del país y darle continuidad a la Reforma Energética, la cual genera oportunidades de empleo para el 90 por ciento de los mexicanos.

CAMPECHE, CON POTENCIAL
Por otro lado, aseguró que Campeche es uno de los estados del país que resultó favorecido para convertirse en ZEE y en consecuencia, existe un gran interés del sector industrial del país para explorar inversiones en la entidad.
“Las ZEE son una alternativa importante para desarrollar las zonas en baja pobreza del país, sin embargo, se debe contar con infraestructura, educación y seguridad jurídica, elementos que garantizan el éxito de los polígonos económicos”, dijo.
Sobre el tiempo que llevará a las ZEE del Sureste alcanzar los niveles de desarrollo del centro y norte del país, el líder de la Concamin señaló que se tienen que considerar resultados a corto, mediano y largo plazo.
“Tenemos que tener es una visión clara para trabajar desde hoy y que el beneficio sea para las futuras generaciones”, dijo.
Asimismo, comentó que ante los procesos electorales como el del próximo primero de julio, es importante se tome en consideración la agenda del sector privado pues está libre de partidos políticos y colores.
“Somos apartidistas, no tenemos preferencia alguna y trabajaremos con cualquier gobierno que llegue y tome en cuenta a los empresarios para tener un ruta clara de cómo manejar el país”, finalizó.