Aumenta 30% las visitas al Parque Recreativo Ximbal

6

Hacia el penúltimo fin de semana de las vacaciones de verano, el Parque Recreativo “Ximbal” reportó más de 18 mil visitantes en lo que va de la temporada, dio a conocer Víctor Arturo Pinelo Herrera, director de la Promotora para la Conservación y el Desarrollo Sustentable.
Destacó que esta cifra supera 30 por ciento el récord alcanzado en 2017, en el mismo periodo, como resultado de las actividades de promoción y conservación del parque.
“Llevamos un conteo preliminar del registro de la actual temporada vacacional de verano de aproximadamente 18 mil 500 visitantes, lo que es importante mencionar que se ha incrementado con más de 4 mil personas, en comparación con el año pasado y se espera el número sea mayor al cierre”, precisó.
Comentó que si bien en este periodo vacacional se registra la visita de turistas nacionales y extranjeros, la mayoría son locales, en particular aquellos que provienen de comunidades de estados vecinos, colindantes a Campeche.
Informó que desde el inicio de la actual administración, el Parque Recreativo “Ximbal” ha repuntado en todo sentido, principalmente en dos vertientes: la promoción y fomento del cuidado del medio ambiente, y la creación de espacios y experiencias para la convivencia familiar; “además brinda la oportunidad de una experiencia con la naturaleza, de conocer de una parte importante de la biodiversidad con la que cuenta el Estado, a través de las áreas verdes y el aviario, así, “Ximbal” es un centro creado para propiciar la reestructuración del tejido social”.
Explicó que es prioridad para el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas que los campechanos y los visitantes cuenten con un espacio como éste, donde en medio de la rutina diaria, cuando llega el momento de convivir con la familia exista un lugar como “Ximbal” para hacerlo.

Información: Noemí Heredia Bernés