Aumenta 25% los recursos del IEEA

33

Recursos por 90 millones de pesos estatales y federales ejercerá este año el Instituto Estatal de la Educación para los Adultos (IEEA), destacó el titular de este organismo, Gilberto Brito Silva. Añadió que tan solo en el ramo 11 la cifra aumentó un 25 por ciento para el 2018, en comparación con lo recibido el año pasado.
“El recurso federal es superior a los 57 millones de pesos, mientras que el presupuesto otorgado por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) es de 14 millones 747 mil pesos y el que recibimos del Gobierno del Estado es de 18 millones de pesos”, detalló.
Indicó que la inversión federal es para los sueldos del personal basificado, lo que requiere 35 millones de pesos para ese tema.
De los tres ramos de recursos con los que cuenta el IEEA, un porcentaje está destinado a los gastos de operación y a los apoyos a las figuras solidarias.
Añadió que el personal operativo de este organismo está conformado por 42 técnicos docentes, 36 enlaces regionales y más de mil asesores que están distribuidos en las 11 delegaciones municipales, en las 33 plazas comunitaria, en los 31 puntos de encuentro y en los más de mil 500 círculos de estudios con los que se cuenta en la entidad. También hay personal administrativo.
Señaló que para este año se tiene una meta de 2 mil 334 personas en el programa de alfabetización, así como de 3 mil 706 en el de certificación en el nivel primaria y de 6 mil 260 para el de secundaria.

Información: Lorena García / Fotografía: José D. Beytia