Atrae Sedeco inversiones al estado ante la nueva dinámica comercial

21
José Domingo Berzunza Espínola

La secretaría de Desarrollo Económico sentó las bases ya con toda la red consular del país para poder comenzar con las actividades de gestión y atracción de inversiones para Campeche, revela su titular, José Domingo Berzunza Espínola, tras participar en una reunión en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En entrevista, informó que el encuentro se realizó con el titular de la Unidad de Promoción Económica, pues lo que antes realizaba PROMEXICO, ahora lo hace la cancillería, con el objetivo de definir el mecanismo de coordinación que se estará llevando en esta nueva etapa, con una primera misión comercial.

“Lo principal es el tener la oportunidad por parte de los estados de hacer la promoción económica para la atracción de inversiones, ahora contando con el respaldo de la cancillería, todas las embajadas de México en el mundo, con la red consular, en este nuevo momento del Gobierno Federal”, señaló.

El titular de Sedeco recordó que PROMEXICO era dependiente del Gobierno Federal que, con sus propias estrategias y mecanismos, acercaba a las entidades para establecer relaciones comerciales con empresas extranjeras que deseaban invertir en México, que es propiamente lo que realizará ahora Relaciones Exteriores.

“La guerra comercial entre China y Estados Unidos a todos nos afectará, porque al final del día China es uno de los grandes manufactureros a nivel mundial y Estados Unidos es una de las potencias económicas, todos los productos estarán relacionados con esta dinámica de comercialización”, señaló.

Hasta el momento el tema de las Zonas Económicas se mantiene sin cambios en la negativa de apoyo que ya fue anunciada por el Gobierno Federal, pero el Gobierno del Estado sigue realizando sus propias estrategias de acercamiento con grandes empresas e industrias para mantener el dinamismo de atracción de inversiones que se tiene desde el inicio de la presente administración.