Atlas de Riesgos se enfoca en los problemas de inundación

96

Dar continuidad al nuevo Atlas de Riesgos será una de las prioridades para lo que resta de la actual administración municipal de Campeche, aseguró el alcalde Edgar Hernández Hernández, al señalar que se trabaja duro “para mitigar de una vez por todas los problemas de encharcamientos de algunas zonas de la ciudad”.
“Estaremos trabajando en lo que se estableció en el nuevo Atlas de Riesgo, sobre todo en el tema de las inundaciones; seguimos esforzándonos para evitar que ciertos sectores se inunden, también seguiremos trabajando en la recuperación de nuestras vialidades, en el bacheo, en la pavimentación de calles, en el alumbrado público, por mencionar algunos rubros”.
Entrevistado al término de la ceremonia cívica por el 144 aniversario del natalicio de Pablo García y Montilla, el edil explicó que hasta el momento no se ha autorizado ninguna obra nueva para este año, esto debido a la agenda de las dependencias encargadas de designar los recursos a nivel federal.
“Hemos avanzado en muchos temas pero también hay que reconocer que faltan cosas por hacer y a eso es en lo que vamos a enfocarnos, en los temas pendientes, las inundaciones en ciertos sectores de la ciudad que ya son menos gracias al Atlas de Riesgo que nos ha arrojado hacia dónde dirigir los recursos en esta materia para resolver de una vez por todas estos contratiempos que tenemos en la ciudad”, expresó.
En este sentido, Hernández Hernández aseguró que de las obras que no logren concluir antes de entregar la administración tendrá la responsabilidad de dejar los recursos etiquetados para la ejecución de las mismas y así cumplirle a los ciudadanos.
“La ciudadanía puede tener la certeza de que no vamos a dejar ni una sola obra en proceso, vamos a concluir todas aquellas que iniciamos en este ejercicio y aquellas que consideremos que no podamos concluir este 2018 dejaremos los recursos debidamente etiquetados para que la siguiente administración las pueda realizar”, aseguró.

Información: Anabel Martínez / Foto: José D. Beytia