Atienden 28 solicitudes de juicio político

16

En sesión reservada, el Congreso del Estado atendió 28 solicitudes de juicio político, un mes antes de que concluya la legislatura, para no dejarlos como asuntos pendientes. A decir de la presidenta de la Junta de Gobierno y Administración, Laura Baqueiro Ramos, por el momento solo se dan a conocer los documentos al pleno y se turnan a las comisiones respectivas para verificar su procedencia.
Esto de acuerdo con lo establecido en la ley que le permite a los implicados el beneficio de la presunción de inocencia, dejando en manos de los diputados que integran la Sexagésima Segunda Legislatura determinar si son procedentes o ya perdieron vigencia por haber sido presentados en periodos anteriores.
“Así lo marca la ley, si nosotros dejáramos entrar a personas diferentes a los diputados, romperíamos la norma, entonces es para cuidar también los nombres de las personas que tuvieron en un momento dado o fueron acusados en un juicio político, no todos los expedientes puede ser que sí sean culpables”, explicó.

TURNAN A DIPUTACIÓN PERMANENTE
Tras concluir la lectura de los 28 documentos, se turnaron a la Diputación Permanente para su estudio y dictaminación, precisando que la lectura de los dictámenes y lo que determinen los legisladores será también a puerta cerrada, para darles el cauce legal adecuado y se revelarán los nombres solo hasta que la ley lo permita.
Reconoció que pese al trabajo intenso que se está aplicando al interior del Legislativo, se dejarán muchos pendientes.

Información: Daniel Castillo