Atienden 14 reportes por frente frío

30
Durante un recorrido se determinó desmontar la carpa de espectáculos para mayor seguridad, por lo que la pista de hielo estará cerrada hasta el miércoles.

Al menos 14 servicios fueron atendidos por la Dirección de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil (Seproci) durante las horas más fuertes de la contingencia por el paso del Frente Frío número 14 en el territorio estatal, declaró su titular, Mario Elizalde Jiménez.
Indicó que aunque lo más fuerte de la contingencia por el mal estado ha pasado, la Dirección de Emergencias aún se mantiene muy al pendiente, sobre todo por los remanentes de la entrada del mal tiempo y con ello, atender los reportes a tiempo.
Elizalde Jiménez aseguró que la Dirección de Emergencias de la Seproci mantiene una excelente coordinación con la Unidad de Protección Civil Municipal de Campeche.
“Con esa instancia estamos trabajando en conjunto para la atención de los reportes, lo que son el Área de Bomberos y Protección Civil hemos estado atendiendo sucesos como la caída de un árbol en la calle Zarco que dañó un automóvil, de lo cual ya se hizo cargo la aseguradora y se está al pendiente”, expuso.
Elizalde Jiménez manifestó que en el caso del Foro “Ah Kim Pech”, por lo fuertes vientos y por notar que tenían cierto movimiento las carpas, se hizo la inspección correspondiente.
“Luego de dialogar con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), se determinó desmontar la carpa de espectáculos para mayor seguridad, por lo que la pista va a estar cerrada durante estos días hasta posiblemente el miércoles”, apuntó.
Dijo que fue necesario paralizar las actividades para que se puedan hacer las reparaciones necesarias, tal como desmontar y montar la carpa.
Añadió que, igualmente, se revisó el Árbol de Navidad de la Plaza de la República, donde no se tuvo problema alguno, aunque en Palacio Municipal se cayeron los adornos y el caso se atendió con la Unidad de Servicios Públicos.
Elizalde Jiménez dijo que se han revisado los semáforos, en coordinación con la Dirección de Vialidad.
“De hecho, fue necesario suspender el cierre de vialidades, para el domingo, pues el mal tiempo impedía a la empresa de obra realizar los trabajos, lo que ya se ha normalizado”, concluyó.