Atiende Sedeco a 23,000 emprendedores en el primer trienio

10

Al señalar que el emprendimiento ha sido uno de los ejes de la presente administración, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Domingo Berzunza Espínola, destacó que más de 23 mil personas han sido atendidas en los tres primeros años de la presente administración a través de los programas enfocados en fortalecer dicho tema.
Comentó que el objetivo que tiene el Instituto para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Indemipyme) es fortalecer a las empresas campechanas con el fin de que se mantengan en pie durante los dos primeros años y puedan consolidarse.
Lo que busca –dijo–, es que los microempresarios sobrevivan a la curva de los dos años, que es el periodo que se conoce como el “valle de la muerte” en el argot económico, porque es cuando las empresas sobreviven o mueren.
Explicó que para alcanzar esta meta, se les brinda acompañamiento empresarial para que puedan diversificar sus productos, consolidarlos, tener nuevas líneas de negocios, y sobre todo, comercializar sus productos en otros municipios y en otros Estados.
“Cada caso es particular, lo que estamos buscando es que mejoren sus productos, que tengan todos los requerimientos que piden, por ejemplo, en las cadenas comerciales, y sobre todo, los hemos apoyado en la gestión para que entren a cadenas comerciales regionales y locales”, mencionó.
Citó que se cuenta con 23 productos campechanos colocados en diversas cadenas comerciales, lo que representa un aumento significativo si se toma en cuenta que al iniciar la administración solo había ocho.
“Lo que estamos buscando es que más productores campechanos puedan recorrer el camino, realmente es posible, creo que hemos colocado el triple de productos en estos tres años y esperamos que con esta experiencia, en los siguientes tres años podamos tener un tanto igual de productos”, finalizó.

Información: Lorena García Méndez