Atiende SE dudas de los empresarios

19

Los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCE), se reunieron con el delegado en Campeche de la Secretaría de Economía (SE), Tirso García Sandoval, para conocer la situación actual en materia financiera del país, así como los cambios en las reglas de operación de los diversos programas que maneja la dependencia federal.
Gustavo Rodríguez Valle, dirigente del CCE, explicó que durante la reunión se aclararon muchas dudas de los empresarios, sobre las nuevas disposiciones en las ventanillas de programas federales que permiten a los integrantes del sector concretar sus proyectos.
“En días pasados tuvimos sesión del comité de la Micro y Pequeña Empresa en Campeche, para impulsar los sectores estratégicos, es decir el turismo, agroindustria, y la energía”, apuntó.
Rodríguez Valle detalló que los programas del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), son los que mayores recursos ofrecen para los proyectos que se están tratando de impulsar desde el organismo empresarial.
Por su parte, el delegado de la SE expuso que el martes se hicieron públicos algunos reportes del Fondo Monetario Nacional, donde se presentaron los avances de los primeros días del año en materia económica y la perspectiva hacia el primer trimestre del año.
“El Fondo Monetario Nacional reporta un crecimiento del 1.75 por ciento, esto en vísperas de la última reunión del Tratado de Libre Comercio, donde a nivel federal se tienen buenas expectativas sobre la negociación con las partes involucradas”, destacó.
Por último, señaló que uno de los retos que se tienen para la entidad es el fortalecimiento de su mercado interno, el establecimiento firme y formal de las Zonas Económicas Especiales y su proceso democrático de elecciones.

Información: Cindy Vera